Historias de Terror de Guadalajara Mexico

Historias de Terror de Guadalajara Mexico

 Historias de Terror de Guadalajara México 2023

Historias de terror en Guadalajara Jal

En Guadalajara Jalisco, Existen varias historias de terror, pero hay un lugar en especifico donde se concentran algunas de las leyendas, en el panteón de Belén.
 

Panteon de Belen de Guadalajara

 
Solo para entrar en contexto: En el año 1787 el obispo Fray Antonio Alcalde fundó el hoy conocido como Antiguo Hospital Civil, y junto con el que se habilitó el terreno trasero como cementerio que cumplía la función de enterrar aquellos que morían en el hospital, en especial por una hambruna y una pandemia que provocó la muerte de miles de personas en 1787.
 
Hoy por hoy este panteón esta fuera de servicio para recibir mas difuntos, pero para que no muriera ahí la historia, se dejo como parte turística. Con recorridos de día y noche.

La leyenda del vampiro del Panteón de Belén

Arbol del vampiro panteon de Belen 
Imagen: Árbol del vampiro panteón de belén

 
Durante el siglo XVIII llegó a Guadalajara Don Jorge, un europeo que llamó la atención de los residentes debido a sus costumbres extrañas, ya que gustaba de vestir de negro y pasear solo por las noches, además de que era poco sociable, aunque, dicen, muy educado.

Al mismo tiempo de su llegada, comenzó a suceder un fenómeno muy extraño en los alrededores de la hacienda que compró: los animales de ganado, como las vacas y las chivas, amanecían muertos, desangrados, pero sin signos de violencia.

Después cuerpos de niños y doncellas también comenzaron a aparecer en los alrededores de la hacienda, con los mismos signos que tenían los animales. Así que los habitantes de Guadalajara se pusieron de acuerdo para dar caza al asesino.

Una noche, los gritos de una joven atrajeron a los pobladores, quienes encontraron a Don Jorge prensado al cuello de su víctima y lo persiguieron hasta lograr atraparlo.

Luego, lo llevaron al Panteón de Belén en donde le clavaron una estaca de madera en el corazón, mientras lo hacían, Don Jorge juró vengarse. Una vez muerto, lo pusieron en un ataúd y lo enterraron.

Meses más tarde, ante el asombro de quienes le dieron muerte, la estaca se convirtió en un árbol, cuyas raíces abrazan la tumba del vampiro.

Según la leyenda, cuando el árbol se seque o se caiga, el vampiro despertará de su sueño y se vengará de los descendientes de quienes lo persiguieron y mataron aquel día.

 
También tenemos algunas historias narradas por sus protagonistas, estas también fueron vividas en la ciudad de Guadalajara. Te dejamos las historias en video 📺

Visitante del dormitorio

Fantasma en la carretera

 
 
 
 
 

Te puede interesar 👉🏻  LA LEYENDA DE LA LLORONA ESCRITA

Fernando Garcia Caloca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *